SEGUROS GENERALES

SEGURO DE INCENDIOS Y LÍNEAS ALIADAS

Este seguro cubre las pérdidas o daños de los bienes asegurados como consecuencia de la acción directa de incendio o principio de incendio. Se le llama Seguro de Incendio y Líneas Aliadas porque en adición a la cobertura básica antes mencionada, se pueden cubrir como Líneas Aliadas los riesgos excluidos, mediante la incorporación de los respectivos anexos.


SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PERSONALES

El Seguro Colectivo de Accidentes Personales permite a las empresas, colegios, universidades, asegurar con un monto especifico de suma asegurada a sus miembros para que estos al sufrir un accidente cubierto, puedan hacer uso de la suma asegurada para cubrir los gastos incurridos de la recuperación.


SEGURO DE ROBO DE BIENES

SEGURO DE ROBO CON VIOLENCIA Este seguro cubre pérdidas o daños a los bienes asegurados causados por robo cometido por personas con ánimo de lucrar para si o para un tercero, apoderándose de las cosas o muebles, con violencia o intimidación en otra persona o personas, o empleando fuerza en las cosas, mientras tales bienes se encuentren contenidos en el local descrito en la póliza de incendio.


SEGURO DE ROTURA DE CRISTALES

Este seguro cubre los daños por rotura accidental que puedan sufrir, siempre que se encuentren fijos, vidrios de ventanas, vitrinas, mostradores, puertas o divisiones que formen parte de un edificio.


SEGURO DE TRANSPORTE DE MERCADERÍAS

El Seguro de Transportes consiste en que la compañía se compromete a indemnizar al asegurado las pérdidas económicas que éste sufra en el caso de ocurrir accidentes en el curso del transporte del objeto asegurado, contra el pago de una prima.


SEGURO DE FIDELIDAD

Este seguro cubre la pérdida de dinero, valores, y otros bienes propiedad del asegurado sobre los cuales tuviere algún interés pecuniario o de los cuales fuere legalmente responsable, que resulte como consecuencia de actos fraudulentos o deshonestos cometidos por las personas al servicio del asegurado en el desempeño de sus cargos, ya sea que tales actos los cometiere personalmente el empleado o en connivencia con otras personas al servicio del asegurado o no.


SEGURO DE NAVEGACIÓN AÉREA

Este seguro garantiza al propietario de una aeronave, el pago de la pérdida accidental o daños de la aeronave, o restitución de la misma, siempre que tal pérdida o daño se origine mientras la aeronave esté en vuelo, en carreteo, en tierra o amarrada. La compañía no será responsable por los gastos de reparación debido al uso y desgaste, deterioro gradual, defecto estructural, avería o desperfecto mecánico o eléctrico o rotura; o la pérdida o daño a consecuencia de tal avería mecánica o eléctrica o rotura; a menos que tal pérdida o daño sea causado por incendio, explosión o colisión de la aeronave.


SEGURO DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA

Este seguro cubre exclusivamente la pérdida total real del buque o la pérdida total constructiva, causada directamente por varadura, hundimiento, naufragio o colisión del buque, incendio, rayo, explosión, temporal (mal tiempo, mar grueso) y los peligros del mar. Además, la compañía contribuirá en los gastos de salvamento para evitar una pérdida total real, en igual proporción que corresponda a su responsabilidad en la pérdida.