SEGURO DE INCENDIOS Y LÍNEAS ALIADAS

Este seguro cubre las pérdidas o daños de los bienes asegurados como consecuencia de la acción directa de incendio o principio de incendio.

Se le llama Seguro de Incendio y Líneas Aliadas porque en adición a la cobertura básica antes mencionada, se pueden cubrir como Líneas Aliadas los riesgos excluidos, mediante la incorporación de los respectivos anexos.

 

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Mediante este seguro la compañía se obliga a cubrir las indemnizaciones por responsabilidad civil legal del asegurado, por daños a terceros en bienes y personas, a consecuencia de actos o accidentes causados por culpa o negligencia del asegurado o de sus familiares o dependientes, de los que pueda ser responsable, o del uso de cosas propias o ajenas que tenga a su cuidado.

 

SEGURO DE ROBO

SEGURO DE ROBO CON VIOLENCIA Este seguro cubre pérdidas o daños a los bienes asegurados causados por robo cometido por personas con ánimo de lucrar para si o para un tercero, apoderándose de las cosas o muebles, con violencia o intimidación en otra persona o personas, o empleando fuerza en las cosas, mientras tales bienes se encuentren contenidos en el local descrito en la póliza de incendio.

 

SEGURO DE ROTURA DE VIDRIOS

Este seguro cubre los daños por rotura accidental que puedan sufrir, siempre que se encuentren fijos, vidrios de ventanas, vitrinas, mostradores, puertas o divisiones que formen parte de un edificio.

 

SEGURO DE TRANSPORTES

El Seguro de Transportes consiste en que la compañía se compromete a indemnizar al asegurado las pérdidas económicas que éste sufra en el caso de ocurrir accidentes en el curso del transporte del objeto asegurado, contra el pago de una prima.

 

EL TRANSPORTE MARÍTIMO

  1. Incendio y explosión no intencionales
  2. Encalladura, varadura, zozobra o hundimiento del medio de transporte.
  3. Colisión o contacto del medio de transporte con cualquier objeto externo que no sea agua.
  4. Desembarque de la carga en un puerto de arribada forzosa.
  5. Sacrificio en avería gruesa o contribución del asegurado en avería gruesa y gastos de salvamento, ajustados o determinados, de acuerdo con el contrato de transporte y/o con la ley y prácticas aplicables, en que se incurra para evitar, o en relación con, los actos para eliminar pérdidas provenientes de cualquier causa.
  6. Echazón.
  7. Participación del asegurado en aquella proporción de responsabilidad que le corresponda, en virtud de la cláusula de ambos “Culpables de Colisión”.
  8. Del contrato de transporte, respecto de una pérdida recuperable por este seguro. En el caso que se produzca cualquier reclamación de las armaduras en razón de dicha cláusula, el asegurado se obliga a notificarlo a la compañía, la que queda facultada para defender al asegurado a su propia costa y expensas contra dicha reclamación.
 

EL TRANSPORTE TERRESTRE

  1. Incendio y explosión no intencionales.
  2. Colisión, auto ignición, vuelco o descarrilamiento del medio de transporte, incluyendo hundimiento o derrumbe de puentes.
 

EL TRANSPORTE AÉREO

 

  1. Incendio y explosión no intencionales.
  2. Choque, colisión o caída del medio de transporte.
 

SEGURO DE FIDELIDAD

Este seguro cubre la pérdida de dinero, valores, y otros bienes propiedad del asegurado sobre los cuales tuviere algún interés pecuniario o de los cuales fuere legalmente responsable, que resulte como consecuencia de actos fraudulentos o deshonestos cometidos por las personas al servicio del asegurado en el desempeño de sus cargos, ya sea que tales actos los cometiere personalmente el empleado o en connivencia con otras personas al servicio del asegurado o no.

 

 

SEGURO DE AVIACIÓN Y NAVEGACIÓN

SEGURO DE AVIACIÓN:

Este seguro garantiza al propietario de una aeronave, el pago de la pérdida accidental o daños de la aeronave, o restitución de la misma, siempre que tal pérdida o daño se origine mientras la aeronave esté en vuelo, en carreteo, en tierra o amarrada. La compañía no será responsable por los gastos de reparación debido al uso y desgaste, deterioro gradual, defecto estructural, avería o desperfecto mecánico o eléctrico o rotura; o la pérdida o daño a consecuencia de tal avería mecánica o eléctrica o rotura; a menos que tal pérdida o daño sea causado por incendio, explosión o colisión de la aeronave.

 

SEGURO DE NAVEGACIÓN (BARCOS):

Este seguro cubre exclusivamente la pérdida total real del buque o la pérdida total constructiva, causada directamente por varadura, hundimiento, naufragio o colisión del buque, incendio, rayo, explosión, temporal (mal tiempo, mar grueso) y los peligros del mar. Además, la compañía contribuirá en los gastos de salvamento para evitar una pérdida total real, en igual proporción que corresponda a su responsabilidad en la pérdida.