SEGURO COLECTIVO DE VIDA

El Seguro Colectivo de Vida le permite a las empresas ofrecer a sus empleados una alternativa de protección frente a la preocupación común de todas las personas de garantizar la seguridad y tranquilidad de sus seres queridos ante los diferentes riesgos que pueden afectar su vida, salud o integridad corporal.

 

 

SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PERSONALES

El Seguro Colectivo de Accidentes Personales permite a las empresas, colegios, universidades, asegurar con un monto especifico de suma asegurada a sus miembros para que estos al sufrir un accidente cubierto, puedan hacer uso de la suma asegurada para cubrir los gastos incurridos de la recuperación.

 

SEGURO COLECTIVO DE GASTOS MÉDICOS

Es un seguro que cubre los gastos médicos que requiera el asegurado principal o sus dependientes por hospitalización o tratamientos ambulatorios a consecuencia de una enfermedad o accidente cubierto.

 

 

 

SEGURO COLECTIVO DE DEUDA

Este seguro tiene como fin el de asegurar “deuda”. Es decir, los créditos otorgados por parte de empresas dedicadas a ese servicio a personas naturales o jurídicas en caso de fallecimiento, siempre que el fallecimiento no ocurra por suicidio, durante los dos primeros años de vigencia de dicho crédito.

La responsabilidad de la compañía se extiende a cubrir la cancelación de los saldos de las deuda aseguradas, en caso de muerte e incapacidad total y permanente del deudor asegurado.

 

COBERTURAS

SEGURO DE VIDA BÁSICO

La compañía pagará el saldo correspondiente a la deuda, si durante la vigencia de la póliza falleciere alguno de los deudores inscritos en el registro de asegurados.

 

ANTICIPO DE CAPITAL POR INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE

Cuando el deudor asegurado resulte incapacitado total y permanentemente, antes de cumplir los 65 años, la Compañía continuará amortizando al contratante el saldo de la deuda en cuotas mensuales y de conformidad con el plan de financiamiento.

 

INTERESES POR MORA

El seguro cubre la mora e intereses, si los hubiera, al momento del siniestro, por lo que deberán ser reportados por el contratante en el mismo reporte en que envíen los saldos del capital de cada deudor. Y en caso de fallecimiento, el seguro cubrirá los intereses que haya generado la deuda desde el fallecimiento hasta la fecha efectiva de liquidación, con un máximo de 90 días.